Termodinámica

Objetivos.

      Comprender los principios que rigen las distintas conversiones, identificando los principales tipos de energía y sus interacciones, en este caso iniciamos tratando con los conceptos y fundamentos de la termodinámica, su área y conocimientos requeridos, en especifico los principios que la rigen, y propiedades.


      La termodinámica es una rama de la física que describe el movimiento térmico en función de estados, estudia sistemas reales y sigue un método experimental. Los estados son estados de equilibrio y se definen por medio de magnitudes extensivas como la energía interna, la entropía, el volumen o composiciones molares y no extensivas como temperatura, presión y potencial químico, el comportamiento de la termodinámica se describe en leyes o principios los cuales son, la ley 0 que establece la existencia de una temperatura común entre un estado y otro de objetos en equilibrio, la ley o principio de conservación que establece que el calor de un sistema es equivalente a la diferencia entre el calor que entra y el que sale del mismo y el segundo principio que establece que todos los procesos son unidireccionales ya que es imposible volver a un estado exactamente igual del que se provino o que es simplemente imposible debido a la perdida de energía que conlleva.

Características.






Conclusiones.


•La termodinámica es una rama de la física que nos permite conocer a fondo la relación entre calor y temperatura así como todos los procesos que estos implican. Esta se rige por principios y leyes que nos comprender mejor los fenómenos que se encuentran a nuestro alrededor.


•La termodinámica se ocupa de la energía y sus transformaciones en los sistemas desde un punto de vista macroscópico y estudia los procesos en los que se transfiere energía como calor y trabajo, y de una manera general, la energía mecánica total de un sistema disminuye con el frotamiento y los choques provocando calor.



•Haciendo una reflexión, nos damos cuenta del aumento creciente en el costo y suministro de fuentes de combustible fósiles convencionales, es por ello que para un futuro se hace preservativo que los ingenieros busquen aumentar la eficiencia en el uso de la energía de modo que la Termodinámica continúe aportando nuevas formas y darles seguimiento a la antiguas.

•Por medio de las leyes de la termodinámica se pueden modelar y analizar distintos fenómenos físicos que se encuentran en nuestros alrededores y por consiguiente llegar o manipular su posible solución a estos fenómenos.

•Con el conocimiento de la termodinámica podemos entender en mundo que nos rodea, del comportamiento de todos los cuerpos y fenómenos que tienen que ver con la temperatura, es decir poder describir un proceso, ya que estas leyes rigen el funcionamiento y comportamiento de estos fenómenos.

•También podemos entender de manera básica el por qué funcionan algunos aparatos que son muy comunes en nuestra vida cotidiana, un ejemplo muy fácil es el refrigerador, ya que también lo describen las leyes termodinámicas. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario