Objetivos de la Materia



OBJETIVOS:
Educacional:  el estudiante analizará y comprenderá la contribución de la conversión de energía en el desarrollo tecnológico, fomentando su capacidad reflexiva y crítica, propiciando la participación en las transformaciones tecnológicas, al diseñar nuevas propuestas en grupo para el desarrollo de proyectos en áreas como electrónica de potencia y fuentes de energía renovables.

General: Investigar y comprender los procesos de conversión de energía, desde una perspectiva de producción y transformación de las distintas formas de energía, reflexionando y analizando su estado de desarrollo en la actualidad para identificar su relevancia y tendencias futuras de la misma.

Específicos: El estudiante:
  •  Comprenderá los principios que rigen las distintas conversiones, identificando los principales tipos de energía y sus interrelaciones.
  • Analizará y reflexionará la evolución y tendencias futuras de la producción de diferentes formas de energía identificando las perspectivas de análisis de fuentes no renovables y renovables de energía.
  • Conocer las disponibilidades o cantidades existentes en el mundo de las diversas formas de energía prima ya sea como reservas en forma de yacimientos o su potencial en cada sitio. Así mismo identificará los principios de funcionamiento de las plantas generadoras.
  •  Definir e identificar cada una de las diferentes formas de energía prima conociendo como se obtienen y como se pueden transformar para poder utilizarlas como calor, trabajo mecánico, energía eléctrica etc.
  • Estudiar e investigar los principios fundamentales de los sistemas electromecánicos y electromagnéticos para diseño de los transformadores y maquinas rotativas. 
 
MAPA CONCEPTUAL DE LA ASIGNATURA:

Elaborar el mapa conceptual considerando la jerarquización de los conceptos partiendo de los más generales y que tienen una función más inclusiva hasta llegar a los que son más particulares y que tienen una menor generalidad.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario